¿Cuál es la diferencia entre los agentes inmobiliarios, los REALTORS® y los corredores?

Profile Image

Viviana Klinar

Date Published: 2019-11-12

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. Principalmente, te conseguirás con REALTORS®, agentes inmobiliarios y corredores. A pesar de que los objetivos de estos tres profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

  1. Agentes inmobiliarios: es aquel que posee una licencia que lo acredita para ser un agente de bienes raíces. Los requisitos necesarios para obtener la licencia varían en todo el país.
  2. REALTORS®: es el término registrado para un agente que es miembro de la Asociación Nacional de REALTORS®, la cual es la mayor asociación de la nación. Asimismo, estándares profesionales separan a los REALTORS® de los agentes inmobiliarios, ya que el REALTOR® debe cumplir el código de formación ética cada dos años
  3. Corredores: es un agente de bienes raíces que ejerce el nivel más alto de licencia luego de trabajar en la industria.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.

También puede gustarte

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

Contact us

Botón de Whatsapp